domingo, 23 de mayo de 2010

Salida fotográfica Area 50


El pasado viernes nos trasladamos al área 50 para compartir tarde noche con unos alumnos de fotografía de la UPA.

Por parte de la Asociación se acercaron Juan Manuel, Marcos, Nati, Jacinto, Sergio, Ángel y Enrique y Jorge.

Del curso de fotografía y otros aficionados a la misma se acercaron unas 35 personas, dando como resultado una asistencia espectacular en la explanada.






La tarde comenzó con las típicas cervecitas mientras se montaba el equipo y esperábamos a que se hiciera de noche, los fotógrafos comenzaban a instalar sus trípodes y decidían que iso, focal y encuadre harían.

Cuando todos los equipos estaban dispuestos, el mando de Juan Manuel empezó a dar problemas y limitó sus posibilidades esa noche.
La sesión alterno entre la planetaria a cargo de Sergio que atrajo gran cantidad de público, alguna imagen de cielo profundo de Jacinto con problemas para guiar el telescopio, una explicación de las constelaciones y observación visual de algunos objetos sobre todo planetarios, venus, marte, luna.

El resumen una jornada muy concurrida y agradable que creo que al final gusto a todos.
Desde el punto de vista astronómico sirvió para recoger los primeros saturnos de la temporada, observar varios objetos y como broche el cometa 2009K5 y esperemos que los compañeros fotógrafos hayan recibido algunas nociones básicas de como se hace astrofotografía.
En la parte fotográfica la luna hizo de las suya y si le añadimos la contaminación lumínica el resultado no fue lo deseable, ya hablan de subir a cotos otro día.

Las siguientes son algunas imágenes obtenidas durante esa noche:

Enrique



David Palacios










No hay comentarios: