lunes, 16 de noviembre de 2009

Cruz del norte en facebook

Desde hoy lunes 16 la nuestra asociación astronómica tiene su espacio en facebook, esperemos que esto sirva para atraer a nuevos socios.

El enlace es

http://www.facebook.com/pages/Asociacion-Astronomica-Cruz-del-norte/201920812194

Asamblea Extraordinaria

El Jueves día 12 de Noviembre se celebro una asamblea extraordinaria en la que resultaron elegidos Juan como secretario y Jose Carlos como Tesorero.
Felicidades a ambos y suerte

Videoforums

El pasado día 5 de Noviembre se desarrollo en el salón de actos de la casa de las asociacione un videoforum sobre los viajes espaciales y el desarrollo
de los viajes al espacio desde su origen.

Sesión "Aprende a usar tu telescopio"

Con aspiración a convertirse en un punto de encuentro con aficionados que acaban de adquirir un telescopio, el pasado 22 de Octubre se desarrollo una sesión de puertas abiertas con el nombre de "aprende a usar tu telescopio" al que acudieron varias personas que habian adquirido un telescopio o bien alguien se lo había regalado, y que pudieron trasladar sus dudas y en la medida de lo posible recibir una ayuda en el montaje de los equipos y su utilización.







Observación pública

El día 27 de julio se celebró en el Centro Cultural la Esfera de Alcobendas y dentro de las actividades del AIA-IYA 2009 una observación pública del cielo de verano.Contabamos con la luna en fase creciente (5,75 días), saturno y sus satélites e intentamos ver algunos objetos interesantes en la medida en que la polución lumínica y/o las condiciones atmosféricas nos lo permitieron.



Exposición de Astrofotografia y homenaje a nuestros socios mayores

El día 25 de Julio se celebró la inauguración de la exposición de astrofotografia que esta asociación desarrollo mediante la elaboración de unos paneles que mezclaban texto imagenes obtenidas por los socios de la misma y alguna referencia al AIA_IYA 2009 que se celebra este año.







Posteriormente se celebro un homenaje a dos de nuestros socios más queridos, Jose Luis San Emeterio al cual se le nombró socio de honor por su contribución al nacimiento y desarrollo de esta asociación. También se entrego una placa de agradecimiento a Jesus Llopis en muestra de aprecio por tantas sesiones de astronomía y charla.