martes, 28 de abril de 2009

Charla sobre procesamiento imagenes planetarias

Se suspende la charla prevista para este jueves 30 de abril sobre procesamiento de imágenes planetarias, próximamente plantearemos una nueva fecha.

viernes, 24 de abril de 2009

Bases epistemologicas de la teoria de la relatividad

Ayer jueves ante la perspectiva de nubes para el fin de semana se decidió no preparar nada respecto a una posible salida visual y se traslado el tema a una interesante discusión entorno a la Relatividad, si es o no una ley, una teoría, o ambas cuestiones según el ámbito de actuación, la filosofía y más concretamente la epistemología hizo su aparición (definición "Rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido").
Se trataron aspectos relacionados con futuras actividades del IYA-AIA y de la asociación.

viernes, 17 de abril de 2009

Primer Videoforum de la temporada

Gracias a nuestro compañero Justo, pudimos disfrutar ayer de la proyección de una serie de documentales que nos ilustraron sobre varios aspectos del Universo en que vivimos y los instrumentos que se utilizan para observarlo.

Desde formación de agujeros negros (todo un clásico) hasta la visión del universo en diferentes longitudes de onda del espectro electromagnético, pasando por los métodos utilizados para medir las distancias (paralaje, cefeidas, corriemiento al rojo...) y por los grandes telescopios del momento.

Habrá más videoforums....

miércoles, 15 de abril de 2009

Proximas actividades para socios

Jueves 16 de abril a las 20.00 horas en el aula 4.1 de la Casa de las Asociaciones se desarrollara un videoforum sobre una tema astronómico. Será Justo el encargado del mismo y no ha facilitado todavía el contenido.

Jueves 23 de abril se inicia el grupo de visual y se dedicara a la preparación de la salida que se celebrará el fin de semana siguiente en lugar indeterminado por el momento.

Jueves día 30 estará dedicado al grupo de astrofofografía y se realizara un procesado básico de planetaria.